La candidata al Consejo Constitucional, Karla Añes, inscrita por el Partido de la Gente (PDG) y que había sido condenada por tráfico de drogas, asistió a ejercer su voto en la comuna de Arica.
Respecto a lo ocurrido en torno a su candidatura, Añes manifestó que “esperamos como partido PDG salgamos todos bien paraditos” y negó estar en conocimiento sobre su imposibilidad de ser candidata. “Me daba la justa legalidad para ser candidata”, afirmó. La colectividad anunció su expulsión este sábado.
Además, aseguró que se encuentra habilitada para votar. “Como fui a votar por Parisi para las presidenciables pude votar perfectamente”, enfatizó.
En esta línea, indicó que “según los papeles de Registro Civil y que fueron rectificados para el Servel, yo estoy en la justa legalidad de leyes que me otorgan el asunto de candidata”.
El PDG retiró su apoyo a Añes luego que se diera a conocer que en 2011 fue condenada a 5 años y un día de cárcel tras haber sido sorprendida transportando cuatro paquetes con clorhidrato de cocaína en el Terminal Alameda de Estación Central.