25 Enero 2022 19:14
Home Política Candidatos se enfrentan este lunes en el último debate televisado antes de...

Candidatos se enfrentan este lunes en el último debate televisado antes de elecciones del próximo domingo

Seis de los siete abanderados presidenciales se verán las caras a partir de las 20 horas. El encuentro, organizado por Anatel, contempla cuatro segmentos temáticos, que incluirán áreas como política, economía y sociedad. La cita estará moderada por los periodistas Constanza Santa María (TVN), Juan Manuel Astorga (Mega), Macarena Pizarro (CHV) e Iván Valenzuela (T13).

Seis de los siete candidatos presidenciales se enfrentarán, a partir de las 20 horas de este lunes, en el último debate televisado antes de las elecciones del próximo domingo 21. La cita, que se realizará de manera presencial, es organizada por Anatel y será vista a través de TVN, Mega, CHV y Canal 13.

Participarán los abanderados de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric; del Partido Republicano, José Antonio Kast; de Chile Podemos+, Sebastián Sichel; de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste; dee Unión Patriótica, Eduardo Artés; y del Partido Progresista, Marco Enríque-Ominami. El representante del Partido por la Gente, Franco Parisi, fue notificado por parte de la organización que no podrá ser parte de la actividad de manera telemática, considerando que se mantiene fuera del país y no podrá hacer arribo por permanecer con Covid-19 positivo.

Según explicaron los organizadores, el debate contempla cuatro segmentos temáticos, que incluirán áreas como política, economía y sociedad.

Los candidatos serán consultados por todos estos temas, siendo Enríquez Ominami el primero en entregar sus argumentos. Luego vendrán Artés, Boric y Sichel, mientras que Kast y Provoste cerrarán esta etapa.

Junto con esto, habrá espacios para que los abanderados contrapongan sus posturas y también se les otorgará tiempo para dar un mensaje a la ciudadanía.

La cita estará moderada por los periodistas Constanza Santa María (TVN), Juan Manuel Astorga (Mega), Macarena Pizarro (CHV) e Iván Valenzuela (T13).

Desde Anatel confirmaron que el debate se realizará más temprano de lo común para “facilitar el acceso a la comunidad cívica”, haciendo relación a las diversas críticas que hubo por parte de la audiencia en ocasiones anteriores, quienes señalaban que las transmisiones terminaban muy tarde, por lo que se hacía casi imposible ver en su totalidad la discusión.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído