02 Julio 2022 00:55
Home Política Candidatura a la presidencia del Senado provoca fricción interna entre RN y...

Candidatura a la presidencia del Senado provoca fricción interna entre RN y la UDI: Ossandón cuestiona postura del gremialismo

Para este miércoles se espera que las distintas bancadas de la Cámara Alta determinen a los candidatos para asumir los cargos de la presidencia y vicepresidencia para los próximos cuatro años, a partir del próximo 11 de marzo.

Candidatura a la presidencia del Senado en el nuevo Congreso ha provocado fricción interna entre RN y la UDI por el sistema de alternancias.

Para este miércoles se espera que las distintas bancadas del Senado determinen a los candidatos para asumir los cargos de la presidencia y vicepresidencia de la Cámara Alta para los próximos cuatro años, a partir del próximo 11 de marzo.

Otro de los temas a debatir son las fórmulas de alternancia para presidir las distintas comisiones del Senado.

Respecto a la Cámara Alta, está tomando fuerza que Álvaro Elizalde (PS) sea el primer presidente del ciclo legislativo y que la vicepresidencia sea ocupada por un representante de la centroderecha.

Luego, en el segundo y tercer año, la cámara del Senado sería ocupada por un parlamentario de la centroderecha.

Sin embargo, esta fórmula ha provocado una fricción entre RN y la UDI, debido a que el senador Manuel José Ossandón es la carta de RN para ocupar la presidencia y critica al gremialismo de apoyar la fórmula anterior.

LA REACCIÓN DE OSSANDÓN

El senador manifestó a Radio Biobío que la fórmula “es una tesis para buscar una excusa para poder sacar a otros del camino. No les parece raro que el partido de extrema derecha permita que el Gobierno, la constituyente y el Senado estén en manos de la izquierda. Lo que pasa es que eso busca eliminar a algunos contendores por la vía administrativa, pero nosotros hicimos una elección en la que gané 7 a 4, por lo tanto, nosotros estamos hasta el final”.

El senador culpó de esta situación al senador y exministro de la Segpres, Claudio Alvarado, quien respondió que “tenemos que conversar como coalición qué privilegia a la unidad, qué es lo que más nos conviene como sector político desde el punto de vista de la elección de la mesa, qué es mejor políticamente en qué periodo liderar el Senado”.

Y agregó que “quien tenga el rol de presidente del Senado representa una institución, tiene el deber de representar el pensamiento de la Corporación ante la Convención Constituyente o cualquier otra instancia”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído