05 Diciembre 2022 07:36
Home Nacional Caos en concierto de Daddy Yankee: productora afirma que cumplió con todas...

Caos en concierto de Daddy Yankee: productora afirma que cumplió con todas las medidas

“Ante los hechos acontecidos en las afueras del Estadio Nacional donde se realizó el primero de los tres esperados conciertos del cantante Daddy Yankee en Chile, Bizarro Live Entertainment señala que el espectáculo se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad y logística”, dijo la organización del evento.

Graves incidentes se produjeron en la noche del martes en el ingreso del Estadio Nacional producto de una turba que ingresó al recinto a la fuerza, para presenciar el primer concierto de Daddy Yankee.

Pese a la situación, que provocó la acción del personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, la productora responsable del espectáculo, Bizarro, aseguró a través de un comunicado público que cumplió con todas las medidas exigidas por las autoridades.

“Ante los hechos acontecidos en las afueras del Estadio Nacional donde se realizó el primero de los tres esperados conciertos del cantante Daddy Yankee en Chile, Bizarro Live Entertainment señala que el espectáculo se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad y logística”, indicó la productora.

Y afirmó que “duplicamos recursos humanos, técnicos y de planificación coordinada para hacer frente a la ola de violencia y delincuencia que han vivido últimamente los eventos masivos en nuestro país, incluso con la aparición de bandas organizadas que se dedican a la falsificación de entradas y coordinación de avalanchas en puertas, los que se han hecho constantes sin tener adecuada atención de las autoridades”.

“Siempre hemos puesto en el centro de nuestras operaciones la seguridad de las personas, haciéndonos responsables de todo lo que pueda suceder al interior de los recintos donde efectuamos nuestros espectáculos”, aseguró.

RESPUESTA A SUBSECRETARIO VERGARA

Respecto a las declaraciones del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien declaró que hubo una incapacidad de los organizadores del evento de garantizar la seguridad de los asistentes, Bizarro respondió que cumplió “con todo y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridad, por tal motivo la delegación presidencial fiscalizó y aprobó el evento a través de la conformidad emitida bajo la circular 28 que regula los eventos masivos, no existiendo ninguna incapacidad de quien está organizando, sino más bien de quienes son responsables de lo que sucede con los delitos en las calles y alrededores de los recintos donde éstos se desarrollan”.

“Siempre hemos puesto en el centro de nuestras operaciones la seguridad de las personas, haciéndonos responsables de todo lo que pueda suceder al interior de los recintos donde efectuamos nuestros espectáculos”, subrayó.

La productora comunicó que “en las próximas horas sostendremos una reunión con las autoridades responsables para establecer nuevas medidas en cuanto a la seguridad pública que permitan que hechos como estos no vuelvan a ocurrir”.

BALANCE DE CARABINEROS

Pese a los incidentes, Carabineros informó que, en el marco del concierto en el Estadio Nacional, solo hubo tres personas detenidas, dos por orden de detención vigente y uno por contrabando de cigarros, los que fueron trasladados a la 33ª Comisaría.

Sin embargo, afirmaron que fueron aproximadamente 4.000 las personas que ingresaron a la fuerza al recinto para presenciar el concierto.

El coronel Rodrigo Ganga, jefe servicio del primer día de recital, declaró que “a raíz de la aglomeración de personas que se produjo el día de hoy (martes) aproximadamente a las 19:30 horas, personal de Carabineros, al momento que las personas trataban de hacer fuerza para poder ingresar al recinto sin la debida autorización, tuvo que hacer uso de sus elementos de seguridad y de disuasión para poder controlar el orden público”.

Y detalló que “estas personas, al no poder ingresar por el acceso de Grecia, se trasladaron al sector de Pedro de Valdivia, los cuales a raíz de una agresión a una validadora que se encontraba en el lugar, hicieron fuerza e ingresaron aproximadamente 4.000 personas al interior del recinto”.

“Eso provocó que personal de Carabineros tuviera que hacer uso de sus elementos de seguridad y disuasivos para evitar que otras personas salieran lesionadas”, agregó.

Y añadió que “se notificó de dos infracciones a las dos empresas de seguridad que se encontraban trabajando en el Estadio Nacional”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído