Un sujeto con antecedentes penales fue abatido de un balazo por un motorista de Carabineros durante una fiscalización vehicular realizada este jueves en la tarde en Antofagasta.
De acuerdo a los primeros informes, el fallecido intentó atropellar al funcionario.
Los hechos ocurrieron en el sector de calle Paraguay, donde el conductor de un vehículo sospechoso embistió contra el motorista que pretendía fiscalizarlo. Ante esto, el funcionario sacó su arma de servicio y le disparó.
Producto del impacto de proyectil, el conductor fue trasladado por sus acompañantes hasta un centro asistencial, donde murió. Posteriormente, se informó que el sujeto abatido era miembro de la banda apodada “Los Porotos”.
En su prontuario policial, registraba una orden de detención vigente y antecedentes por diversos delitos. Además, tras la revisión del vehículo en el que se trasladaban los sospechosos se habría encontrado droga.
La Fiscalía de Antofagasta dejó la investigación del caso a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, que ya realizó los primeros peritajes en el lugar junto con peritos del Laboratorio de Criminalística.