29 Septiembre 2022 01:07
Home Nacional Carabineros bautizó tenencia de Pedro Aguirre Cerda en homenaje al fallecido suboficial...

Carabineros bautizó tenencia de Pedro Aguirre Cerda en homenaje al fallecido suboficial David Florido

El uniformado recibió un balazo en la cabeza cuando había acudido a fiscalizar una barbería en la esquina de avenida La Marina con Clotario Blest, ante una denuncia por sujetos armados.

Carabineros rebautizó la tenencia de la comuna de Pedro Aguirre Cerda en homenaje al fallecido suboficial David Florido Cisterna, quien murió baleado durante un procedimiento policial el pasado viernes 10 de junio.

El uniformado recibió un balazo en la cabeza cuando había acudido a fiscalizar una barbería en la esquina de avenida La Marina con Clotario Blest, ante una denuncia por sujetos armados. Tenía 33 años y estaba casado, con dos hijas, transformándose en el mártir 1.227 de la institución policial.

El principal sospechoso es un sujeto identificado como Juan Israel González Quezada, quien estaba bajo libertad vigilada ordenada al momento del crimen, ya que tenía una condena de cárcel y debía salir en 2024. Actualmente está cumpliendo prisión preventiva.

La ceremonia en homenaje a Florido Cisterna contó con la asistencia de familiares, vecinos, e integrantes del alto mando de Carabineros, entre los cuales estuvo presente el general director, Ricardo Yáñez.

“Cada una de sus virtudes es lo que somos como Carabineros. Hoy, junto a sus seres más queridos, camaradas y amigos lo recordamos en esta tenencia que es nuestro punto de encuentro con la comunidad. Este cuartel que fue su última morada y a raíz de ello cambia de denominación a Tenencia SOM David Florido Cisterna”, indicó el general Yáñez.

Mientras que el padre de la víctima, Juan Carlos Florido Barriga, valoró el reconocimiento: “Queremos dar las gracias a la comuna de Pedro Aguirre Cerda por las innumerables muestras de cariño desde el primer día en el que ocurrió esta tragedia para el país, Carabineros y nosotros que todavía nos enluta y mantiene sumidos en el dolor. Las personas necesitan vivir tranquilas y esa seguridad se las entregan los hombres y las mujeres que sirven a la comunidad revestidos del verde uniforme, los Carabineros que trabajan 24/7 por ellas, al igual como lo hizo mi hijo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído