08 Diciembre 2022 21:42
Home Nacional Carabineros detiene a presuntos autores de secuestro de menor en Providencia

Carabineros detiene a presuntos autores de secuestro de menor en Providencia

Según los antecedentes del caso, el joven fue obligado a subir a un vehículo cerca de las 17:30 horas del 18 de enero, en el sector del Parque Inés de Suárez con Francisco Bilbao. Tras las diligencias correspondientes, Carabineros logró la captura de una mujer de 28 años y un hombre de 26 que contaba con múltiples detenciones previas.

Una pareja fue detenida por estar presuntamente implicada en el secuestro de un menor de 14 años en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.

Según los antecedentes del caso, el joven fue obligado a subir a un vehículo cerca de las 17:30 horas del 18 de enero, en el sector del Parque Inés de Suárez con Francisco Bilbao.

De acuerdo a Radio Biobío, los secuestradores pidieron a la familia 100 mil pesos y recibieron cerca de 50 mil, los cuales cobraron en un banco de Quinta Normal. Posteriormente, el joven fue abandonado en las cercanías del Parque Forestal, sin presentar lesiones.

Tras las diligencias correspondientes, Carabineros logró la captura de una mujer de 28 años y un hombre de 26 que contaba con múltiples detenciones previas.

El coronel Juan Francisco González, de la División OS9, informó la “detención de dos personas, un hombre y una mujer, adultos y mayores de edad, los cuales están presumiblemente vinculados de manera directa con un hecho acaecido el 18 de enero de este año, donde un adolescente de 14 años, mientras se desplazaba por una calle en Avenida Francisco Bilbao, es abordado por el sujeto que tenemos en calidad de detenido”.

El uniformado explicó que al menor “se le hace circular por distintas calles, y se le exige que tome contacto con los familiares para obtener 100 mil pesos”.

La fiscal jefe de la Fiscalía de Ñuñoa y Providencia, Rossana Folli, indicó que los aprehendidos fueron detenidos la madrugada de este miércoles y serán puestos a disposición del Octavo Juzgado de Garantía durante la tarde.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído