Un fuerte dardo lanzó Carla Ballero en contra de Emeterio Ureta, luego de reaccionar a unas declaraciones que realizó el apodado “Marqués de Arrayán” acerca de los piropos.
En concreto, en una conversación hace un par de semanas con el podcast “Nada que perder”, Ureta expresó que “soy galán; y si hay una mujer linda al frente, se lo digo (…) le digo ‘oye, qué lindos ojos’, ‘oye tu cintura de avispa’, ‘qué amorosa’, ‘te sienta mucho ese jeans y peto’, y me miran con una cara de ‘degenerado’”.
“No es por hablar mal de una mujer, pero la mujer ha cambiado en Chile: tú le tiras un piropo hoy que tenga una palabra un poco dudosa y (te responde) ‘¡voy a llamar a Carabineros, me estás acosando sexualmente, qué te has imaginado!”, añadió en esa ocasión.
Además, indicó que “las mayorcitas que están cerca de los 50 ó 60 años, se ponen todas cocorocas porque están ganosas: ven que se les va el tren, entonces a lo que venga dicen ‘vamos’”.
Bajo este contexto, en la reciente edición del programa de TV+, “Sígueme”, abordaron estos dichos y Ballero, panelista del espacio, arremetió en contra de Emeterio.
“Yo quedé como en shock, porque, la verdad, ese tipo de comentarios… no”, señaló la comunicadora.
En la misma línea mencionó que “que alguien se sienta al lado tuyo y te diga ‘qué rica’… qué asqueroso”, y añadió: “Lo encuentro atroz, libidinoso y degenerado”.
“A las mujeres chilenas nos cuesta recibir halagos, estamos hablando de la edad de nosotras, que nacimos con el piropo”, sostuvo.