Home Vanguardia "casa de moneda tiene una medalla de bronce con el rost...

Casa de Moneda tiene una medalla de bronce con el rostro de Piñera: Revisa su precio y características 

La entidad cuenta con diferentes medallas coleccionables que se encuentran a la venta, y entre ellas está la del fallecido expresidente, la cual tiene un diámetro de 70 milímetros y pesa 177 gramos.

Comparte esta noticia

La Casa de Moneda de Chile es una entidad que, junto con fabricar e imprimir monedas y billetes para nuestro país y otras naciones, también elabora diferentes especies, como las medallas coleccionables de todo tipo.

Este producto, fabricado en cobre o bronce, se caracteriza por tener el rostro de diferentes personajes célebres, y entre estas medallas se encuentra la del fallecido expresidente, Sebastián Piñera.

Según consignó Radio Biobío, son al menos 40 los exmandatarios que tienen una medalla coleccionable, y en el caso del dos veces Presidente, su medalla es de bronce. 

Asimismo, esta última tiene un diámetro de 70 milímetros y pesa 177 gramos. Por su parte, el precio asciende a $33.990 pesos. 

Al interior del catálogo que tiene la entidad en su sitio web, se entrega información sobre todas estas medallas coleccionables. En la misma línea, la página describe a Piñera mencionando que “fue senador de la República y fue electo Presidente de Chile por un período de cuatro años, entre 2010 y 2014 y luego un segundo período entre 2018 y 2022”. 

“Militante del partido Renovación Nacional, su gobierno comenzó a los pocos días del terremoto del 27 de febrero de 2010, por lo que uno de sus principales focos fue el plan de reconstrucción. Durante su mandato se produjo el rescate de los 33 mineros y se crearon los ministerios de Desarrollo Social y del Deporte”, añaden. 

En tanto, en el sitio web indican que las compras de las medallas se podrán realizar próximamente de manera online; mientras que de manera presencial se puede acudir a la sede ubicada en Avenida Portales 3586, Estación Central; y las consultas se reciben en los teléfonos +56 2 2598 5140 / +56 2 2598 5380, o en el mail ventas@casamoneda.cl.

Cabe destacar que, entre las diferentes medallas con las que cuenta Casa de Moneda, se encuentran las de Michelle Bachelet, Salvador Allende, Patricio Aylwin, Pablo Neruda, Gabriela Mistral; y también de figuras como la Reina Isabel II, Simón Bolívar o Pedro de Valdivia

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído