Casi un 60% de los islandeses siguió por televisión el sábado el primer partido de la historia de su selección en un Mundial de fútbol, con un empate 1-1 ante Argentina, lo que constituyó un récord de audiencia, anunció el lunes la televisión pública del país (RUV).
Islandia es un país con apenas 350.000 habitantes y pudo frenar a Argentina, dos veces campeona del mundo y equipo de la gran superestrella Lionel Messi, que falló incluso un penal en ese partido.
Según la televisión RUV, a unos instantes del pitazo final, casi todos los telespectadores estaban frente a su aparato en ese momento con el partido (99,6% de cuota de pantalla).
En las gradas de Moscú había unos 5.000 aficionados islandeses.
El anterior récord de audiencia para un evento deportivo databa de hace dos años, cuando Islandia venció a Inglaterra (2-1) en los octavos de final de la Eurocopa de Francia-2016. En aquel momento, un 58,8% de los islandeses vio aquel partido.
Para su segundo partido mundialista, el viernes en Volgogrado, Islandia se medirá en su Grupo D a Nigeria, que cayó en la primera jornada por 2-0 ante Croacia.