28 Junio 2022 20:10
Home Nacional Caso Albertina Martínez: culpable es sentenciado a presidio perpetuo calificado

Caso Albertina Martínez: culpable es sentenciado a presidio perpetuo calificado

El delito de robo con homicidio fue perpetrado el 20 de noviembre de 2019, en el departamento de la víctima, en Santiago.

La Fiscalía Regional Centro Norte logró obtener condena de presidio perpetuo calificado para Jairo Adonis González Miranda (22), por el delito de robo con homicidio, crimen perpetrado en contra de Albertina Martínez Burgos, el 20 de noviembre de 2019, en el departamento de la víctima, en Santiago.

Tras acreditar en el juicio oral que González fue el culpable y autor del asesinato de la fotógrafa, el Cuarto Tribunal Oral impuso la pena de presidio perpetuo calificado.

El día del crimen, Albertina Martínez asistió a la marcha por la muerte de Camilo Catrillanca en el centro de Santiago a tomar fotografías, y tras regresar a su departamento se le perdió todo rastro hasta que fue encontrada sin vida en su domicilio.

De acuerdo a la investigación del fiscal Arturo Gómez junto a equipos del Departamento OS9 y Labocar de Carabineros, el acusado llegó hasta el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Santa Elena de la comuna de Santiago centro, y estando allí robó y agredió físicamente a la víctima.

Para apropiarse de diversas especies, González golpeó a la Albertina y la inmovilizó con un cable de corriente eléctrica, atando sus pies, manos y cuello. Más tarde, la asfixió con un paño de cocina, ocasionándole la muerte por estrangulación con lazo, con signos de sofocación por cuerpo extraño y traumatismo encéfalo craneano.

El hombre robó del lugar una mochila, una cámara fotográfica, cámara de filmación, una casaca, celular, audífonos y documentos personales.


Pasadas las 04:00 horas del día de los hechos, el imputado salió del domicilio de Martínez vistiendo un atuendo diferente y portando los objetos robados, huyendo del sitio a bordo de la motocicleta que había dejado estacionada frente al edificio.

El delito de robo con homicidio es uno de los más graves dentro del ordenamiento penal, es por esto que el tribunal ordenó la pena más alta posible de presidio perpetuo calificado, es decir, un mínimo de 40 años en la cárcel, antes de recibir cualquier beneficio penitenciario.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído