Home Nacional "caso audios: abogada leonarda villalobos declaró ante ...

Caso audios: Abogada Leonarda Villalobos declaró ante Fiscalía y confirmó que ella grabó la conversación

Su declaración duró cerca de diez horas y se mantiene en absoluta reserva. Sin embargo, también se señala que la abogada negó la existencia de soborno, informó el Diario Financiero.

Comparte esta noticia

La abogada Leonarda Villalobos, quien aparece involucrada en la filtración de audios que publicó Ciper Chile, declaró ante Fiscalía y confirmó que fue ella quien grabó la conversación y que compartió dicho audio con solo una persona, de manera gratuita, informó el Diario Financiero.

La declaración de Villalobos duró cerca de diez horas y su declaración se mantiene en absoluta reserva. Sin embargo, también se señala que la abogada negó la existencia de soborno, recogió T13. 

Con respecto a lo que se señala en el audio, fuentes sostienen que correspondería a una estrategia para presionar a Daniel Sauer a pagar, pero que dichos recursos se utilizaron en su defensa. 

Desde la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) contaron que “el lunes en la tarde se recibe este audio (…) anónimamente la Unidad de Investigación, fue por WhatsApp. Llega este audio como una denuncia más y por lo tanto se procesa internamente”.

Con respecto a lo anterior, la presidenta de la CMF, Solange Berstein, detalló que “el día martes, la Unidad de Investigación analiza con toda la rigurosidad y detalle que toda denuncia amerita para ver qué acciones se tomaban. Ese mismo día martes en la tarde, la Unidad de Investigación propone que se tome la decisión de enviar los antecedentes al Ministerio Público”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído