Luego de anticipar una eventual acción para dictar nuevas medidas cautelares en el marco del caso de amenazas contra la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong, la Fiscalía Centro Norte presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago, con el fin de revertir la libertad de siete de los ocho imputados por amenazar vía carta a la persecutora.
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó el viernes pasado la prisión preventiva sólo para uno de los acusados, Pablo Martínez Castro, quien además de estar implicado en el caso disponía de una subametralladora UZI, arma que se encuentra prohibida en el país.
Los otros siete acusados, identificados como Gabriel Jara Vivanco, Daniel Goldberger Garcés, Solange Aravena Méndez, Paula Narváez Orrego, Osvaldo Urcola Díaz-Valdés, Benjamín Morelos y Fernando Hasler Martínez, quedaron sometidos a la medida de firma mensual y prohibición de acercarse a la fiscal y su familia.
Las amenazas emprendidas contra la funcionaria judicial, se habrían concretado en medio de la investigación contra el exfuncionario de Carabineros Sebastián Zamora, imputado por causar la caída de un menor desde el Puente Pío Nono al lecho del Río Mapocho.
Ahora será la Corte de Apelaciones de Santiago la que resolverá la solicitud de la Fiscalía Centro Norte, presentada por el fiscal Francisco Jacir.
Caso Chong: Fiscalía presentó apelación para revocar libertad de imputados
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó el viernes pasado la prisión preventiva sólo para uno de los ocho acusados, Pablo Martínez Castro, quien además de estar implicado en el caso disponía de una subametralladora UZI, arma que se encuentra prohibida en el país.
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton