Home Nacional "caso lencería: tribunal rechaza prisión preventiva y d...

Caso Lencería: tribunal rechaza prisión preventiva y decreta arresto domiciliario y arraigo para Polizzi y otros 4 imputados

Este jueves, en el segundo día de audiencia en que se debatieron las medidas cautelares, la Fiscalía Regional del Biobío solicitó las prisiones preventivas de los cinco, pero el juez Iohan León Espinoza rechazó la petición por considerar que el arresto domiciliario total se ajusta de mejor manera a los fines de la investigación. Además, dio un plazo de 9 meses para el cierre de la indagatoria.

Comparte esta noticia

El Juzgado de Garantía de Concepción rechazó las prisiones preventivas y decretó el arresto domiciliario total y arraigo nacional de Camila Polizzi Fonseca, los hermanos Sebastián y Diego Polanco Torres (el pimero, expareja de Polizzi), Rodrigo Martínez Fernández y Simón Acuña Medina.

La Fiscalía Regional del Biobío formalizó a Polizzi y los hermanos Polanco en su calidad de particulares por los delitos estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos,

En el caso de Martínez y Acuña fueron formalizados por fraude al fisco, en su calidad de ex funcionarios del Gobierno Regional del Biobío. El primero era el administrador regional del Gore y el segundo, jefe de Desarrollo Social.

Este jueves, en el segundo día de audiencia en que se debatieron las medidas cautelares, la Fiscalía solicitó las prisiones preventivas de los cinco, pero el juez Iohan León Espinoza rechazó la petición por considerar que el arresto domiciliario total se ajusta de mejor manera a los fines de la investigación. Además, dio un plazo de 9 meses para el cierre de la indagatoria.

Los cinco están involucrados en el traspaso de más de $250 millones a la Fundación En Ti, arrendada por Polizzi para supuestamente capacitar a pobladores. Parte de los dineros fueron usados por Polizzi en la compra de ropa, lencería y comida.


Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído