28 Noviembre 2022 07:19
Home Nacional Caso Llaitul: Lorena Parra investigará a fiscal de La Araucanía por supuestas...

Caso Llaitul: Lorena Parra investigará a fiscal de La Araucanía por supuestas filtraciones

Si bien el fiscal nacional, Jorge Abbott, no descartó que el origen de dichas filtraciones estuviera al interior del Ministerio Público, explicó que todos los intervinientes tenían una copia de la carpeta investigativa que contenía las pruebas, por lo que suelen haber filtraciones.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, confirmó que será la fiscal regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, la encargada de investigar a su par de La Araucanía, Roberto Garrido, por las escuchas telefónicas que fueron transcritas por medios de comunicación durante la formalización de Héctor Llaitul.

Una de esas escuchas telefónicas, terminó gatillando la salida de la exministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, pues había sido una de sus asesoras quien contactó al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), sin instrucciones del Presidente Gabriel Boric.

Si bien Abbott no descartó que el origen de dichas filtraciones estuviera al interior del Ministerio Público, explicó que todos los intervinientes tenían una copia de la carpeta investigativa que contenía las pruebas, por lo que suelen haber filtraciones.

Respecto del plazo de investigación del caso protagonizado por Héctor Llaitul, que se mantiene en prisión preventiva, y que está próximo a vencer, señaló que se está trabajando para cumplir efectivamente con los tiempos que se habían planteado para presentar la acusación, que podría dar inicio a un juicio oral.

Finalmente, y junto con no descartar el arresto de más personas que habrían estado involucrados con Llaitul, valoró que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric haya modificado el carácter de acotado del Estado de Excepción, que rige en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído