28 Mayo 2022 00:32
Home Nacional Caso Retiro de Televisores en Colonia Dignidad: hallan nuevos sitios de interés

Caso Retiro de Televisores en Colonia Dignidad: hallan nuevos sitios de interés

La ministra en visita por causas de derechos humanos, Paola Plaza, realizó en el exenclave alemán algunas diligencias en compañía de Willy Malessa, exjerarca y ex jefe de seguridad de Paul Schäffer.

La ministra en visita por causas de derechos humanos, Paola Plaza, estuvo este viernes en Villa Baviera, ex Colonia Dignidad, en el marco de la investigación por la exhumación de cuerpos que fueron arrojados al río Perquelauquén, Región del Maule, durante la dictadura, hecho conocido como Operación Retiro de Televisores.

La magistrada realizó en el exenclave alemán algunas diligencias en compañía de Willy Malessa, exjerarca y ex jefe de seguridad de Paul Schäffer.

Malessa es una de las personas que entregó antecedentes al documental sobre Colonia Dignidad de Netflix, al confirmar que fue testigo de la exhumación de cuerpos, lo que llevó a la ministra a revisar nuevamente el terreno.

En declaraciones que destaca Radio Cooperativa, Paola Plaza señaló que “hemos inspeccionado con distintos peritos los sitios de interés para el uso de nuevas tecnologías en próximas diligencias y para materializar la búsqueda que estamos desarrollando”.

“Los testigos siempre aportan y de sus declaraciones van surgiendo indicios que permiten reconstruir, por eso este recorrido con los mismos testigos en el que están surgiendo nuevos sitios de interés”, añadió.

Las diligencias de la ministra Plaza en Villa Baviera se extenderán por toda esta jornada.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído