Moisés Bravo y Estefanía Gutiérrez, padres del pequeño Tomás Bravo, niño de 3 años que desapareció el 17 de febrero y fue encontrado nueve días después sin vida en el sector de Caripilun, Región del Biobío, agradecieron las masivas muestras de respaldo de la gente que se vivieron durante la jornada de ayer, en el cortejo fúnebre del niño desarrollado entre Concepción y Arauco.
Asimismo, expresaron que esperan que esas muestras se repitan este sábado en su funeral, asegurando que es ese apoyo el que les da fuerzas para seguir buscando esclarecer el fallecimiento del infante.
“La verdad es que se siente el apoyo de Chile y le agradezco a cada uno de los chilenos presentes acá también, tanto como televidente y oyente, porque cada gesto que ellos demuestran hacia nuestro hijo nos da más fuerza para buscar justicia”, enfatizó el padre del menor.
En la misma línea, la madre de Tomás agradeció a toda la gente “que viene con buena intención acá, que no viene con maldad y hablar cosas que no se deben. Muchas gracias por acompañarnos en estos momentos tan dolorosos”.
“Yo amo a mi hijo y él me ama a mí, y yo sé que un día nos vamos a encontrar”, acotó Gutiérrez.
Cabe recordar que el funeral de Tomás se realizará este sábado a partir de las 15:00 horas en el cementerio general de Arauco tras una misa. Se espera una gran cantidad de personas en el lugar, aunque las autoridades dispusieron que se deben cumplir los protocolos sanitarios y que sólo la familia más cercana puede entrar a la ceremonia.