08 Febrero 2023 13:26
Home Nacional Caso Tomás: Justicia ordenó realizar toma de muestra a segundo sospechoso

Caso Tomás: Justicia ordenó realizar toma de muestra a segundo sospechoso

Se trata de un hombre de iniciales V.H.A., conocido en la zona como "El Tifus" y que tiene sus facultades mentales alteradas.

El Juzgado de Garantía de Arauco acogió la solicitud de Fiscalía y ordenó que se le realice una muestra biológica a un nuevo sospechoso en el marco de la indagatoria por la muerte de Tomás Bravo.

El cuerpo del menor de tres años fue hallado en febrero del 2021 en una zanja del río Raqui, a dos kilómetros de su domicilio en el sector de Caripilún, comuna de Arauco.

A fines de julio, se dio a conocer que el Ministerio Público buscaba realizarle la toma de muestra a un vecino cuya participación había sido inicialmente descartada.

Se trata de un hombre de iniciales V.H.A., conocido en la zona como “El Tifus” y que tiene sus facultades mentales alteradas. De acuerdo a trascendidos, una mujer lo denunció por atacarla sexualmente, asegurando que el individuo le había dicho que no se resistiera para que no le ocurriese lo mismo que al pequeño Tomás.

Debido a que se trata de una persona interdicta, se necesita un curador ad litem o un tutor que lo represente para que entregue la autorización correspondiente. Dicho rol quedó en manos de la hermana del individuo, que negó el peritaje según informó Radio Biobío. Por ello, Fiscalía debió acudir al tribunal para forzar la diligencia.

De esta manera, se le realizará una toma de muestra vía nasal a V.H.A. para comparar su ADN con los restos biológicos del menor fallecido. La diligencia se realizará en el Laboratorio de Criminalística de Carabineros en el Hospital de Arauco.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído