El diputado de Renovación Nacional (RN), José Miguel Castro, será el encargado de presidir la comisión especial investigadora por el Caso Convenios.
El parlamentario conversó con T13 Noche sobre la Acusación Constitucional que Republicanos presentarán el próximo lunes contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y que fue respaldada por RN y la UDI.
“Obviamente, vamos a apoyar esta acusación, pero nos interesa también ver y analizar plenamente el libelo y también entregar un apoyo de tipo técnico a la bancada republicana”, sostuvo.
Castro remarcó que “hay que entender que aquí hay una oposición que puede trabajar unida para ir en contra de cosas que no nos parecen, por ejemplo, el actuar del ministro Jackson”.
Añadió que “es un tema que a través de la comisión investigadora vamos a poder potenciar y tomarle el termómetro a cómo va a hacer el día de mañana esta Acusación Constitucional”.
“Para nosotros lo más importante es volver a recuperar la confianza que hay en la gente en términos de sus instituciones, estamos hablando de la Fiscalía, Contraloría, Ministerio Público y, por supuesto, el poder legislativo”, apuntó Castro, consignó T13 Noche.
Al ser requerido sobre si esta Acusación Constitucional tendría “mejor pronóstico” con respecto a la que se realizó contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, en términos del apoyo de las bancadas opositoras, el diputado indicó que “sí, yo creo que hemos llegado a un punto de inflexión donde objetivamente, las responsabilidades políticas no se pueden deshacer. Hay un cúmulo de cosas que al final ya han rebalsado el vaso”.
“El ministro Jackson es un gran protagonista de muchos temas que han sido recurrentes en las noticias del país”, finalizó.