10 Diciembre 2022 01:05
Home Nacional Cerca de 8 mil buses saldrán desde Estación Central durante Fiestas Patrias

Cerca de 8 mil buses saldrán desde Estación Central durante Fiestas Patrias

El coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura Tránsito y Carreteras de Carabineros, dijo que están realizando alcotest y de drogas a los choferes. Según detalló, buscan “dar la certeza que el conductor profesional, que transporta a más de 45 personas por bus, lo haga en las condiciones que tiene que estar un conductor de esa calidad”.

Continúa la fiscalización en los terminales de buses de Estación Central con el objetivo de evitar y prevenir accidentes de tránsito durante la festividad de la Fiestas Patrias.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura Tránsito y Carreteras de Carabineros, adelantó que saldrán cerca de ocho mil buses desde Santiago durante las celebraciones, anunciando que están efectuando alcotest y de drogas a los choferes.

Según detalló, buscan “dar la certeza que el conductor profesional, que transporta a más de 45 personas por bus, lo haga en las condiciones que tiene que estar un conductor de esa calidad”.

“Vamos a estar haciendo prevención en las rutas, controlando, fiscalizando y si es necesario, deteniendo a las personas, con la finalidad que el resto de los usuarios en las vías puedan tener un fin de semana que no tenga ningún inconveniente”, remarcó.

En tanto, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, señaló que “sabemos que se viene un fin de semana particularmente especial”.

“Hemos trabajado en coordinación con la municipalidad (de Estación Central), que ha reforzado su trabajo de patrullaje mixto con Carabineros. Va a haber una serie de fiscalización junto con Senda para realizar alcohotest y de drogas”, añadió.

Martínez hizo un llamado a la ciudadanía a que “planifiquen sus viajes, que puedan establecer todas las medidas de seguridad. Acá estamos trabajando coordinadamente para que este sea un fin de semana tranquilo y seguro”.

Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, informó que se implementarán medidas para reforzar la seguridad. “Esto implica que daremos pasos en reforzamiento policial en las autopistas y estaremos aumentando los monitoreos de cámaras en las autopistas para acortar los tiempos de respuesta cuando sea necesario”.

Además, informó que buscarán evaluar “lo que ha sido el compromiso de inversión por parte de las autopistas, la posibilidad de que nuestras policías tengan espacios para hacer controles dentro de ellas, como también incrementar la labor que estamos haciendo sobre el mercado secundario”.

“Esto implica la fiscalización de talleres mecánicos, de lugares de desarme y venta de repuesto, como también consolidar lo que prometimos algunos meses atrás: se inicia el trabajo para impedir que los vehículos transiten sin patente después de que son comprados”, recalcó.

Cabe señalar que desde el Gobierno estiman que al menos 500 mil vehículos dejen la RM entre el 16 y el 19 de septiembre.

Para evitar la alta congestión vehicular, desde el Ministerio de Obras Públicas adelantaron algunas medidas. “Se incentivará con peajes especiales en horas que sean de baja frecuencia vehicular, y también estaremos informando sobre los puntos especiales donde se genera congestión por encuentro de rutas o por algún tipo de peaje”, adelantó el pasado sábado el titular de la cartera, Juan Carlos Muñoz.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído