En tanto, el presidente de los Dragones Celestes, Cesare Rossi, aseguró que en la institución no estaban en conocimiento de la situación.
“Se les hizo un test a todos los jugadores el pasado 11 de febrero. Hoy con los resultados nosotros no teníamos ningún conocimiento hasta que vimos una nota la mañana de este miércoles. Nosotros como club no recibimos ninguna notificación del caso. Por eso no quisimos hablar hasta que fuéramos notificados. Ahora que sabemos de la situación y la versión de los jugadores estamos al tanto”, reconoció el timonel a radio Cooperativa.
“Julio (Bórquez) y Luis (Sotomayor) accedieron rápidamente a hacerse exámenes de pelo y sangre para dar cuenta que no cometieron nada ilegal. Lo que consumieron es un diurético y al parecer los jugadores lo tomaron para adelgazar”, añadió.
Además, agregó: “Estos dos jugadores tienen problemas de peso, entonces creo que fue consumido con el fin de perder kilos. Son jóvenes, también actuaron desde la inexperiencia, pero es un tema que tienen que explicar ellos”.
Por último, Rossi sostuvo: “Tenemos la responsabilidad de defenderlos porque además son formados en casa. Les vamos a brindar todas las armas posibles para que puedan salir bien de esta situación”.