En dicha situación y cuando el secretario de Estado estaba respondiendo a las preguntas de los periodistas, la autoridad regional quiso apurar al ministro indicándole el reloj, dando a entender de que se estaba atrasando, a lo que Chadwick le respondió de manera muy seria: “No me digai’ lo que tengo que hacer”.
Posteriormente, cuando ambas autoridades estaban en terreno, nuevamente el ministro habló con los periodistas, los que le consultaron por el impasse."No me digai lo que tengo que hacer".
— Oliver (@olieer) February 13, 2019
– Ministro Andrés Chadwick (@andreschadwickp) a Intendente del Biobío, Jorge Ulloa. pic.twitter.com/bTCQ26Kjly
Al respecto respondió, ya más distendido, que “no se pasen ninguna película, ningún rollo. Fue porque yo quería atenderlos a todos ustedes con todas las preguntas y él, como corresponde, no quería que llegáramos tarde al cargamento del ‘Ten Tanker’, porque se ha hecho un esfuerzo tremendo”.
“Él (el intendente) me quería mostrar eso y apurar para que no le contestara tanta lata a ustedes”, agregó.
https://lanacion.cl/2019/02/13/chadwick-sobre-fallido-toque-de-queda-en-biobio-esta-totalmente-superado-se-establecio-que-no-era-necesario/Ministro Chadwick aclara que "todo bien con el Intendente" Ulloa, refiriéndose al 'incómodo' momento que protagonizaron en reunión de coordinación.
— 24 Horas (@24HorasTVN) February 13, 2019
"No se pasen ninguna película" dijo el Ministro. pic.twitter.com/QFzyvbjRIC