02 Julio 2022 01:41
Home Política Chahin apunta a Atria por norma de 2/3: "no solo tiene en...

Chahin apunta a Atria por norma de 2/3: “no solo tiene en común con Jaime Guzmán la calvicie y los anteojos”

Desde el jueves existen polémicas en la discusión de las normas transitorias, ya que se fijó que será necesario un quórum de dos tercios para que el actual Congreso pueda reformar la posible nueva Carta Magna, cuando esta empiece a regir si es que gana la opción del Apruebo.

El convencional DC, Fuad Chain, se refirió a su par Fernando Atria, haciendo particular comparación para cuestionar el apoyo a norma de dos tercios.

La Comisión de Normas Transitorias de la Convención Constitucional durante este viernes sigue votando el informe de propuestas que la próxima semana, el Pleno someterá a consideración.

Desde el jueves existen polémicas en la discusión, ya que se fijó que será necesario un quórum de dos tercios para que el actual Congreso pueda reformar la posible nueva Carta Magna, cuando esta empiece a regir si es que gana la opción del Apruebo.

La aprobación de esta normativa generó las críticas de varios de los convencionales. “Hay una sola alternativa real, que es terminar con esta locura en el Pleno”, señaló Fuad Chahin (DC).

“Es tan sui generis, es tan surrealista incluso, el que de alguna manera los convencionales que están defendiendo esta norma hayan hecho suyo los mismos argumentos de Jaime Guzmán”, dijo el convencional parte de la Comisión y que votó en contra de la idea.

Aludiendo directamente al constituyente Fernando Atria (Frente Amplio), quien ha sido defensor de la norma, dijo que “no solo tiene en común con Jaime Guzmán la calvicie y los anteojos, sino que efectivamente esta misma lógica de la democracia protegida de la democracia”.

“A mí me parece que el actual Congreso tiene que tener las facultades del órgano constituyente derivado sin ningún tipo de restricciones”, agregó Chahin.

Atria, por su parte, optó por no insistir con la propuesta si es que la Comisión logra un acuerdo para introducir al texto constitucional una norma permanente, que actualmente no existe para fijar un quórum especial de reformas constitucionales.

“Para saber que eso que va a pasar, cuál es la posición que hay que adaptar respecto de las disposiciones transitorias de reforma, tendremos que saber qué es lo que vamos a poder construir en la Comisión de Armonización”, dijo Atria, quien también espera que esta instancia “pueda solucionarlo y que deje sujeto la reforma de esas normas a un quórum mayor a la mayoría, pero bajo, estoy pensando yo en algo así como cuatro séptimos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído