25 Junio 2022 03:41
Home Política Chahuán: Acusación contra Allamand es "una cortina de humo"

Chahuán: Acusación contra Allamand es “una cortina de humo”

"No me puedo pronunciar en el fondo, pero estamos frente a un nuevo intento de diputados que quieren establecer una cortina de humo, en un Gobierno con expectativa alta y que ha sido incapaz de estar a la altura", remarcó el presidente de RN.

El presidente de RN, Francisco Chahuán, dijo que la acusación constitucional que un grupo de parlamentarios presentó en contra del excanciller Andrés Allamand, es parte de un intento de “cortina de humo”.

En entrevista con Radio Universo, el parlamentario sostuvo que si bien “no me puedo pronunciar en el fondo, pero estamos frente a un nuevo intento de diputados que quieren establecer una cortina de humo, en un Gobierno con expectativa alta y que ha sido incapaz de estar a la altura”.

Además, hizo un llamado directo hacia los parlamentarios oficialistas que impulsaron la acusación contra el excanciller: “Los llamo a la responsabilidad”, dijo.

Este miércoles, once diputados presentaron una acusación constitucional en contra del excanciller Andrés Allamand, donde lo acusan de cometer “notable abandono de deberes” por renunciar al Ministerio de Relaciones Exteriores para asumir un cargo en España en plena crisis migratoria.

Esto, en el marco del abandono al Gobierno a comienzos de febrero para asumir su cargo como secretario general de la Comunidad Iberoamericana.

La situación fue criticada debido a los episodios de violencia que ocurrieron en esa fecha en el norte del país, como la agresión de migrantes en contra de Carabineros en Iquique o el homicidio del camionero Byron Castillo en Antofagasta, hechos que terminaron con el expresidente Sebastián Piñera decretando Estado de Excepción en la zona.

La acción fue respaldada por los diputados del Partido de la Gente (PDG), Rubén Oyarzo, Yovana Ahumada, Roberto Arroyo, Karen Medina, Víctor Pino y Francisco Pulgar; además de Viviana Delgado (Ecologista Verde), Clara Sagardia (Revolución Democrática), y Enrique Lee (IND), quien fue expulsado de la bancada de Evópoli por esta acción.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído