03 Julio 2022 04:31
Home Política Chahuán afirma que este martes se votan dos proyectos en el Congreso...

Chahuán afirma que este martes se votan dos proyectos en el Congreso para destrabar renuncia de Rojas Vade

El senador de RN se refirió a la decisión del convencional como “poco presentable” luego de encabezar una reunión de coordinación en el marco del cambio de Gobierno.

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se refirió a la decisión del convencional Rodrigo Rojas Vade (exLista del Pueblo) de retomar este martes sus funciones en la Convención Constituyente ante el vacío legal que imposibilita se renuncia.

El senador se refirió a la decisión del convencional como “poco presentable” luego de encabezar una reunión de coordinación en el marco del cambio de Gobierno.

En la reunión participaron integrantes de la comisión política y los convencionales constituyentes del partido.

Chahuán afirmó este martes que dos de los tres proyectos presentados para destrabar la situación “van a ser puestos en votación a la sala del Senado y luego pasarán a la Cámara de Diputados, para que en definitiva se establezca un sistema de reemplazo para aquellos convencionales que tomen la decisión de renunciar”.

“Ahora, yo creo que claramente es poco presentable que el convencional Rojas Vade vuelva a la Convención Constitucional”, enfatizó el líder de RN a Radio Cooperativa.

El parlamentario por la Región de Valparaíso aseguró que la colectividad no se ha inclinado ni por el Rechazo ni por el Apruebo en el plebiscito de salida, decisión que solamente adoptarán solo una vez que haya sido redactada la propuesta de nueva Constitución.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído