03 Diciembre 2022 18:32
Home Triunfo Chile cayó 1-0 cerca del final ante Polonia y suma ocho partidos...

Chile cayó 1-0 cerca del final ante Polonia y suma ocho partidos seguidos sin ganar

Cuando llegó la media hora de partido, uno de los más destacados de Chile intentaba marcar la apertura de la cuenta. Arturo Vidal recibió un gran pase de Alexis Sánchez por izquierda, y tomó la diagonal para rematar al primer palo de Skorupski, quien sin problemas repelió el intento del "King".

El partido amistoso disputado entre Polonia y Chile en Varsovia, primero de los dos encuentros que la Roja disputará en el viejo continente, a pocos días de que se inicie la Copa del Mundo Qatar 2022, terminó 1-0 en contra de los nacionales.

El compromiso partió con una inmejorable oportunidad para la escuadra criolla a los 45 segundos, con una habilitación de Alexis Sánchez que terminó dando en un defensor polaco. El balón terminó finalmente en los pies de un Marcelino Núñez que no pudo batir al portero Lukasz Skorupski, que mandó a lanzamiento de esquina.

De ahí en más se vio a un Chile bastante seguro, con presión alta y buenas coberturas, y que intentó circular el balón para llegar al último cuarto de cancha con oportunidades claras.

Más tarde, en el minuto 14, el volante del Norwich llegó por el centro para conectar un centro de Diego Valencia por la derecha, pero Núñez llegó exigido y no pudo darle al balón con la fuerza característica de su zurda.

En el 19′, llegaba la primera ocasión peligrosa para los dueños de casa. Arkadiusz Milik tomó el balón cerca del último cuarto de cancha, y pocos metros antes del área grande, se matriculó con un zurdazo que pasó a pocos centímetros del palo izquierdo de Claudio Bravo.

Cuando llegó la media hora de partido, uno de los más destacados de Chile intentaba marcar la apertura de la cuenta. Arturo Vidal recibió un gran pase de Alexis Sánchez por izquierda, y tomó la diagonal para rematar al primer palo de Skorupski, quien sin problemas repelió el intento del “King”.

En la segunda mitad, los equipos siguieron mostrando un ritmo intenso en el mediocampo, destacando el quite de balón y las constantes recuperaciones en esa zona. De a poco, Chile se fue mostrando más cauto, y comenzó a circular el balón para encontrar un claro.

El reloj marcaba el minuto 52 cuando Marcelino Núñez volvía a tomar protagonismo con un remate de zurda desde fuera del área, que el meta polaco pudo controlar sin complicaciones.

De ahí en más, el dominio de balón por parte de la Roja se mantuvo, pero sin lograr la profundidad deseada para causar estragos en la defensa anfitriona. De vez en cuando, los europeos se aventuraban a través del contragolpe, pero el arco de Claudio Bravo seguía sin pasar zozobras.

No obstante, el escenario se tornaría oscuro en el 83′, con un mal rechazo defensivo de Francisco Sierralta que Krzysztof desperdició de manera inmejorable. No obstante, el delantero de la Salernitana tendría su revancha aprovechando un rebote de Claudio Bravo tras controlar un cabezazo de Jakub Kiwior tras saque de esquina y meter un gol en el 85′.

Con esto, Chile acumula su octavo partido sin saber de victorias, siendo su último triunfo el partido que ganó por 3-2 a Bolivia, durante las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Polonia, en tanto, llegará motivada a la cita mundialista, debutando el martes 22 ante México.

Polonia:

Lukasz Skorupski; Jan Bednarek (Mateusz Wieteska, 79′), Kamil Glik (Bartosz Bereszynski, 46′), Jakub Kiwior; Robert Gumny, Szymon Zurkowski, Grzegorz Krychowiak (Damian Szymanski, 67′), Sebastian Szymanski, Przemyslaw Frankowski (Kamil Grosicki, 67′); Arkadiusz Milik (Krzysztof Piatek, 59′), Karol Swiderski (Jakub Kaminski, 59′). (DT: Czeslaw Michniewicz)

Chile:

Claudio Bravo; Guillermo Soto (Juan Delgado, 89′), Francisco Sierralta (Diego Rubio, 89′), Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Víctor Felipe Méndez (Michael Fuentes, 76′), Gary Medel, Arturo Vidal; Marcelino Núñez, Diego Valencia (Darío Osorio, 76′), Alexis Sánchez. (DT: Eduardo Berizzo)

Árbitro: Harm Osmers (Alemania)
Estadio: Józef Pilsudski del Legia de Varsovia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído