02 Diciembre 2022 05:44
Home Política Chile Vamos decide finalmente asistir esta tarde a reunión con Boric para...

Chile Vamos decide finalmente asistir esta tarde a reunión con Boric para abordar nuevo proceso constitucional

El diputado Diego Schalper, de RN, sostuvo que "en vista de esa conversación y valorando este buen estreno de la ministra de la Segpres. Renovación Nacional y Chile Vamos, ha tomado la decisión de participar en esa reunión".

Los partidos de Chile Vamos finalmente decidieron asistir a la reunión convocada por el Presidente Boric a las 17 horas de este martes en La Moneda. La cita tiene por objetivo abordar el nuevo proceso constitucional.

La decisión fue tomada por RN, la UDI y Evópoli, tras el almuerzo que sostuvieron la tarde de esta jornada en el Congreso los presidentes, secretarios generales y los jefes de las bancadas de senadores y diputados del bloque, informó Emol.

Los dirigentes de los partidos ya estarían viajando rumbo a Santiago para participar del encuentro en el Palacio de Gobierno, indicó dicho medio.

El presidente de RN, Francisco Chahuán, había señalado, tras el cambio de gabinete, que “le quiero decir (al Presidente) que en este nivel de improvisación se hace muy difícil, pero muy difícil (…) y se presiona para un acuerdo antes del antes del 11 de septiembre”.

Posteriormente, el diputado Diego Schalper sostuvo que “en vista de esa conversación y valorando este buen estreno de la ministra de la Segpres (Ana Lya Uriarte). Renovación Nacional y Chile Vamos, ha tomado la decisión de participar en esa reunión”, consignó Cooperativa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído