30 Junio 2022 12:13
Home Nacional Chileno fallecido en Argentina hace 2 años podrá ser sepultado en Osorno

Chileno fallecido en Argentina hace 2 años podrá ser sepultado en Osorno

Samuel Vargas falleció el 14 de abril del año 2020 en Bariloche, ciudad en la que residió por más de 32 años junto a su esposa Lidia Marín, producto de un cáncer.

Un ciudadano chileno fallecido en Argentina hace dos años podrá finalmente tener sepultura en su ciudad natal de Osorno, esto tras el anuncio de la reapertura de fronteras anunciado por los ministerios de Interior, Salud y Relaciones Exteriores durante la jornada del domingo.

Samuel Vargas falleció el 14 de abril del año 2020 en Bariloche, Argentina, ciudad en la que residió por más de 32 años junto a su esposa Lidia Marín, producto de un cáncer.

El matrimonio eran propietarios de una tienda ubicada en la calle Mitre, la cual decidieron cerrar en 2019 para ponerle fin el negocio, descansar, e incluso considerar la posibilidad de retornar a territorio nacional. No obstante, los planes se complicaron con la detección de la enfermedad.

Cuando el hombre falleció, su esposa quería concretar uno de los deseos propios de ambos: recibir sepultura en Osorno.

“No alcanzamos a pasar, como estaba listo y hablado en la funeraria. Yo lo llevaba para allá. Él está en custodia acá en el cementerio municipal. (…) Me recibió el cónsul, me dio la esperanza de que puedo a fin de mes, si Dios quiere, pasar a mi esposo”, comentó la mujer a Radio Biobío.

En medio de esta incertidumbre, Marín barajó diversas alternativas que pudieran propiciar el deseo de su esposo. Por ejemplo, pensó en que una funeraria chilena pudiera ir a la frontera con Argentina para el traslado del fallecido, o bien que se le autorizara a un vehículo de este tipo a pasar el paso fronterizo.

“Fui a la funeraria y pasé una tarjeta, así que esa tarjeta se la pasé al consulado, y entremedio arreglan la funeraria de acá con la funeraria de allá. Pero ahora como se abren las fronteras, puede que lo lleven hasta allá”, expresó la mujer.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído