03 Diciembre 2022 15:38
Home Vanguardia China censura escenas de “Friends” por referencias LGBTQ

China censura escenas de “Friends” por referencias LGBTQ

La popular serie de comedia estadounidense se estrenó el pasado viernes en algunas plataformas de streaming del país, y los usuarios se percataron rápidamente de la edición en torno a algunas escenas y personajes.

La famosa serie estadounidense “Friends”, fue estrenada el viernes pasado en algunas plataformas de streaming chinas, y entre los usuarios, generó sorpresa la eventual censura realizada a algunas escenas y personajes LGBTQ.

Las plataformas pertenecientes a Alibaba, como Tencent, Bilibili, Sohu, iQiyi y Youku; fueron las que estrenaron la serie recientemente, y algunos usuarios se expresaron molestos por la censura de la sitcom emitida entre 1994 y 2004, que tiene millones de seguidores en China.

Concretamente, se omitió por ejemplo un diálogo que se mantenía sobre la exesposa de Ross, personaje interpretado por David Schwimmer, y que se divorciaba con él luego de descubrir que era lesbiana. También, se eliminaron varias escenas con el personaje de la exesposa en capítulos siguientes.

Además, también se censuró una escena de un beso en la víspera de año nuevo entre los personajes de Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc), según informó el diario South China Morning Post.

El mismo medio, también consignó que se cambiaron los diálogos en los subtítulos de unos capítulos, donde en vez de decir la línea original de que las mujeres tienen “orgasmos múltiples”, apareció la frase de “las mujeres tienen chismes interminables”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído