Home Internacional "ciclón en el sur de brasil deja 22 muertos y cerca de ...

Ciclón en el sur de Brasil deja 22 muertos y cerca de 4.000 evacuados

Según apuntó el gobernador regional Eduardo Leite, la cifra de fallecidos podría aumentar durante el transcurso de las horas, ya que desde el pasado martes el nivel del agua comenzó a descender, lo que permitirá el trabajo de los servicios de rescate.

Comparte esta noticia

A 22 aumentó el número de fallecidos en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina en la región sur de Brasil debido al paso de un ciclón extratropical que azota la zona desde el pasado lunes.

Según consignó el gobernador regional, Eduardo Leite, la región más afectada corresponde a Rio Grande do Sul, con un balance preliminar de 21 fallecidos y cerca de 4.000 personas evacuadas. De esta manera, el ciclón corresponde a la peor tragedia por evento climático en la región.

La otra víctima fatal fue reportada en el estado vecino de Santa Catarina, luego de que un hombre perdiera la vida producto de la caída de un árbol sobre el vehículo en el que se movilizaba. Según apuntó el gobernador regional, la cifra de fallecidos podría aumentar durante el transcurso de las horas, ya que desde el pasado martes el nivel del agua comenzó a descender, lo que permitirá el trabajo de los servicios de rescate.

“Cuando el agua baje, veremos los daños”, afirmó Leite, quien mostró su preocupación por las condiciones meteorológicas que anticipan la continuidad de las precipitaciones durante el fin de semana. Por ello, cientos de efectivos de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, las Fuerzas Armadas y distintos grupos de voluntarios se mantienen trabajando para “rescatar” a las familias incomunicadas.

Por su parte, el presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, expresó su solidaridad con los afectados y prometió “hacer todo lo posible para ayudar a la población”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído