El local deberá cerrar sus puertas hasta que subsane sus deficiencias, y se expone a una multa entre 0,1 a 1.000 UTM después de la sentencia del sumario sanitario iniciado en su contra.
Según la seremi Rosa Oyarce, “el hallazgo se produjo en un operativo efectuado en el marco de la campaña especial de fiscalización por Fiestas Patrias, donde además se inspeccionaron otros 3 restaurantes del sector. No se abrieron más sumarios, ni se realizaron otras prohibiciones de funcionamiento”.
La autoridad sanitaria informó que planifica inspeccionar más de mil establecimientos relacionados con Fiestas Patrias, como fábricas de empanadas, cecinas, procesadoras de carnes, restaurantes de comida chilena, supermercados, fondas y ramadas.
Añadió que “las inspecciones se prolongarán hasta el 22 de septiembre, con el objetivo de evitar intoxicaciones alimentarias provocadas por consumo en locales que no se encuentren en buenas condiciones sanitarias, como también los productos que se venden para el consumo”.