Home Economía "cnc y permisos a comercio ambulante: “es un golp...

CNC y permisos a comercio ambulante: “Es un golpe mortal para las pymes”

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, dijo que “la masiva entrega de permisos precarios golpeará, de manera directa, al sector más dañado e impactado por la crisis sanitaria como es el comercio formal, el que recién se está recuperando y abriendo sus puertas. No sólo eso, esta competencia injusta y desleal será una nueva traba a un genuino y legal estímulo al empleo".
Comparte esta noticia

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, cuestionó el anuncio de la alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, sobre la entrega de cerca de mil nuevos permisos para el comercio ambulante con el fin de avanzar en un “ordenamiento democrático del territorio”.

En declaraciones a Emol, el empresario advirtió que “vemos con profunda preocupación el anuncio hecho por la Municipalidad de Santiago de entregar miles de permisos precarios al comercio ambulante informal”.

Pese a que aseguró que “solidarizamos y comprendemos” el efecto de la pandemia, expuso que “no puede ser la causa de precarizar aún más su situación de vulnerabilidad y que continúen siendo utilizados por bandas de crimen organizado, como ya se ha visto de manera reiterada para reducir las especies ilegales de contrabando”.

“Más aún, la masiva entrega de permisos precarios golpeará, de manera directa, al sector más dañado e impactado por la crisis sanitaria como es el comercio formal, el que recién se está recuperando y abriendo sus puertas. No sólo eso, esta competencia injusta y desleal será una nueva traba a un genuino y legal estímulo al empleo”, añadió.

En esa línea, Mewes comentó que “inundar barrios como Lastarria, Meiggs, Estación Central y otros de ambulantes será, además, un golpe mortal para las pymes del sector que ya han visto invadidos los espacios públicos de ambulantes ilegales que suman un factor de inseguridad difícil controlar”.

Es por ello que el líder de los empresarios apuntó que el foco de la preocupación debería ser “las personas que trabajen en el comercio ambulante lo hagan de manera formal, dentro de un sistema que les entregue garantías sociales y que, además, los productos que se vendan no pongan en riesgo la salud de los consumidores y tengan un origen legal comprobado”.

“Nos ponemos a disposición de la Municipalidad de Santiago para trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones que apunten a incentivar el empleo formal, evitar una escalada del comercio ilegal y el contrabando, proteger al comercio formal y garantizar la seguridad de los vecinos y de la comuna”, cerró.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído