El jefe comunal se refirió al apoyo otorgado por el municipio a los familiares de la menor y a la motivación para sumarse a las acciones legales. “Queremos que se haga justicia. Vamos a insistir con este caso y apoyaremos a la familia en todo lo que necesiten. Buscamos que las personas involucradas paguen con todo el rigor de la Ley”, remarcó.
La madre de la niña reconoció que aún no entiende bien cómo sucedieron los hechos, pero desea que “los culpables paguen por la muerte de mi hija. Quiero justicia”.
La menor fue impactada aproximadamente a las 23:30 horas del viernes, cuando cinco sujetos se bajaron de un vehículo y desencadenaron una balacera en el sector, impactando el abdomen de la menor de edad, quien fue trasladada inmediatamente a Urgencias del Hospital Sótero del Río, donde finalmente falleció.
“Esperamos que la justicia actúe con firmeza. Aquí necesitamos jueces que se preocupen de velar por el derecho de las víctimas y no por ofrecerles garantías a los delincuentes para que reincidan en actos criminales que inocentes terminan pagando con sus vidas, como es el caso de Agustina. Seguiremos esa línea, no nos vamos a dejar amedrentar por nadie y vamos a continuar apoyando a la gente buena de Puente Alto”, recalcó Codina.
La Fiscalía y PDI ya tendrían identificado al menos a uno de los participantes de este crimen que enlutó a Puente Alto.