27 Enero 2022 12:10
Home Nacional Colegio Médico golpea la mesa y envía carta a Piñera para abordar...

Colegio Médico golpea la mesa y envía carta a Piñera para abordar baja en asignaciones

"Hemos trabajado incansablemente en la mesa social, hemos presentado propuestas, y desde ese tenor esperamos que el Gobierno haga un gesto y conceda una reunión con el gremio médico y con la autoridad, para resolver estas materias", dijo la presidenta de la organización, Izkia Siches.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, junto con la doctora Florencia del Río, capitular y vicepresidenta. de la Asociación de Leyes Médicas del Hospital Sótero del Río, entregó este miércoles una carta en la Moneda, con el fin de que el Presidente Piñera aborde anuncios referentes a una eventual baja en las asignaciones del cuerpo médico.

Según la líder gremial, el Gobierno había establecido con anterioridad compromisos con los trabajadores de la salud, quienes necesitan de una señal de respaldo en medio de un eventual rebrote del Covid-19, y que una baja en las asignaciones es un gesto que va en sentido contrario.

“Esperamos que el Presidente, ya que ha establecido algunos compromisos con los distintos mandatos, con los ministerios de Salud anteriores de este Gobierno, pueda cumplir con esos compromisos, garantice que a nuestros médicos y médicas se les van a mantener sus asignaciones, y van a existir los montos comprometidos, y también podamos reconstruir las confianzas del trabajo colaborativos que el Colmed ha establecido”, señaló Siches, que recordó el trabajo de colaboración de la gremial con el Minsal.

“Hemos trabajado incansablemente en la mesa social, hemos presentado propuestas, y desde ese tenor esperamos que el Gobierno haga un gesto
y conceda una reunión con el gremio médico y con la autoridad, para resolver estas materias”, aseveró.

Según Siches, tanto el alcance de bonos por la pandemia, como las compensaciones por concepto del combate del coronavirus, no alcanzan a los médicos que se desempeñan en los recintos hospitalarios y en las unidades de cuidados intensivos, como también en los servicios de urgencia y en las Seremías, quienes se encontrarían por fuera de organismos como la Confusam y Fenats, entidades que optaron al Bono Covid de $200 mil pesos.

“Nuestro problema es con esta señal, necesitamos que el Presidente intervenga. Siempre hemos contado con la mejor relación con él, que ha contado con el Colmed y esperamos que en esta oportunidad él pueda dar una señal para dar una valoración que el Gobierno debe dar al cuerpo médico nacional, que se ha sacado la mugre en el manejo de esta pandemia”, agregó la dirigente.

El 24 de diciembre, la líder gremial ya había pedido la intervención del Presidente en la materia, señalando que “ojalá que el Gobierno cambie de actitud en esta materia y no nos fuerce a tomar acciones de presión inconcebibles en este tiempo tan complejo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído