04 Diciembre 2022 10:51
Home Nacional Colmed pide rediseñar el plan Paso a Paso porque ya no está...

Colmed pide rediseñar el plan Paso a Paso porque ya no está cumpliendo su objetivo

El doctor José Miguel Bernucci, secretario nacional del Colegio Médico, explicó, por ejemplo, que la fase de Transición no está generando disminución de contagios, “porque está muy laxa, necesitamos cortar muchas más actividades que no sean esenciales”.

El Colegio Médico (Colmed) planteó la necesidad de rediseñar el plan Paso a Paso, debido a que ya no está cumpliendo su objetivo de bajar los casos nuevos de Covid-19 en Chile.

El doctor José Miguel Bernucci, secretario nacional del Colmed, declaró a radio Cooperativa que la fase 2 tal como está planteada, a pesar de que se ha endurecido, necesitamos rediseñarla, porque no está cumpliendo el objetivo de generar disminución de contagios, porque está muy laxa, necesitamos cortar muchas más actividades que no sean esenciales en la fase 2 para poder disminuir los casos y evitar justamente llegar a la fase 1”.

Con respecto a la fase 1, agregó que “nuestras cuarentenas están siendo mucho más inefectivas” en las comunas en las que se extienden demasiado los confinamientos. Dio como ejemplo Punta Arenas, con casi 5 meses de cuarentena, que “salió con más casos de los cuales entró”, ya que había casi un 50% de personas en las calles con permisos legales para trabajar. 

Bernucci también hizo un llamado a las autoridades a reforzar la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído