El parlamentario escribió en su cuenta de Twitter que: “Algunas empresas son capaces de transformar la violencia en un bien de consumo. Lucrando con la violencia. Cero responsabilidad social corporativa. Ténganlo presente los que compren útiles escolares: no compre Cuadernos Colón”.
Al respecto, la empresa sacó un comunicado negando que dichos cuadernos hagan referencia a las protestas tras el estallido social y lamentó “si algunos cuadernos de la colección de arte urbano de este año hirieron sensibilidades y que algunas personas hayan interpretado estas imágenes de una manera que se aleja completamente de nuestra intención, la cual siempre ha sido promover el arte urbano, algo que venimos haciendo hace años”, sostuvo la firma, informando que comercializan este tipo de productos desde 2014.Algunas empresas son capaces de transformar la violencia en un bien de consumo.
— Iván Moreira Barros (@ivanmoreirab) February 17, 2020
Lucrando con la violencia.Cero responsabilidad social corporativa. Ténganlo presente los que compren útiles escolares: no compre Cuadernos Colón.@biobio @Emol @latercera pic.twitter.com/1rmkOlHGDU
“Tiene como objetivo principal promover el arte urbano, especialmente el grafiti, entendido como una expresión artística”, agregó.
Colón detalló que el diseño de dichos cuadernos fue trabajado junto al artista visual Fisek, uno de los chilenos más reconocidos a nivel mundial en el arte urbano, con trabajos tanto en nuestro país como en Estados Unidos y Europa.