Home Actualidad "comisión de constitución de la cámara despacha a sala ...

Comisión de Constitución de la Cámara despacha a Sala proyecto de proceso constituyente: 350 indicaciones rechazadas

Entre las indicaciones rechazadas destacaba la que planteaba un plebiscito de entrada validatorio con voto obligatorio, una elección popular para definir a los miembros del Comité de Expertos y la inhabilidad a los expresidentes de la República para ser parte del Consejo constitucional.
Comparte esta noticia

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados despachó la noche del martes el proyecto que habilitará el nuevo proceso constituyente que buscará redactar una nueva Constitución.

Durante la sesión se votaron las 350 indicaciones presentadas a la iniciativa, las que fueron rechazadas en su totalidad. Ahora el proyecto se debatirá en Sala a partir de las 10:00 horas de este miércoles.

El diputado Andrés Longton (RN) será el encargado de presentar el informe de la Comisión. La vicepresidencia de la Cámara Baja, Catalina Pérez (RD), indicó que cada parlamentario podrá intervenir en la Sala por un máximo de tres minutos y se espera que la votación se realice cerca de las 14:00 horas.

Entre las 350 indicaciones rechazadas destacaba la que planteaba un plebiscito de entrada validatorio con voto obligatorio, una elección popular para definir a los miembros del Comité de Expertos y la inhabilidad a los expresidentes de la República para ser parte del Consejo constitucional.


Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído