Así reaccionó la orden respecto de los crudos vejámenes que relató la teóloga en una entrevista con Ahora Noticias de Mega, y en los que el excapellán del Hogar de Cristo fue su principal verdugo por ocho años tras su ingreso a la Universidad, cuando manifestó su intención de ser religiosa y se lo presentaron para orientarla en ese camino del que finalmente desistió por volverse cada vez más tortuoso.
“Los hechos que ella ha denunciado en contra del sacerdote Renato Poblete Barth, fallecido en febrero de 2010, son de la máxima gravedad y, por lo mismo, acogemos su dolor y el sufrimiento que ha vivido”, subrayó la congregación cuya figura más insigne en Chile era este presbítero después del Padre Alberto Hurtado.
La mujer que confidenció que tuvo que hacer acciones tan terribles como abortar en tres ocasiones forzada por el clérigo, quien la amenazó y culpó de todo lo que hacían juntos, incluso de relaciones con otros hombres a las que tuvo que acceder coaccionada por él y que constan en la indagatoria que realiza la oficina de la orden destinada a aquella función.
“Deseamos que esta investigación se realice con la mayor celeridad posible. Asimismo, queremos que la investigación cuente con el tiempo necesario para alcanzar la máxima rigurosidad” y que por ello, se comunicó a la opinión pública.
“Desde la conmoción en que nos encontramos, seguimos comprometidos en poner todos los medios para alcanzar la verdad y contribuir en los procesos de reparación”, concluyó la declaración de la Compañía de Jesús.
https://lanacion.cl/2019/04/30/denunciante-de-renato-poblete-me-obligo-a-abortar-y-no-solo-una-vez-tres-veces/