28 Enero 2023 17:08
Home Triunfo Comunicado de Colo Colo: "La ausencia de nuestra gente afecta directamente al...

Comunicado de Colo Colo: “La ausencia de nuestra gente afecta directamente al espectáculo deportivo”

Desde el club dejaron en claro que "creemos fielmente que Colo Colo es de todos los colocolinos y colocolinas, y no de unos pocos que tienen otros objetivos cuando pisan un estadio de fútbol. Es por eso, que hacemos un llamado a respetar nuestros colores, pero también a nuestros rivales y a la comunidad en general".

Con evidente molestia respondieron desde Colo Colo al anuncio que hizo la Delegación Presidencial de la Región de Coquimbo, que adelantó que no se venderán entradas a público visitante para en encuentro del próximo domingo entre los albos y Coquimbo Unido, a disputarse a partir de las 15 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El delegado Rubén Quezada adujo que la decisión se tomó en base a informes de seguridad y bajo la “fuerte convicción de proteger a la comunidad regional y entregarles las mayores garantías posibles de que sus actividades cotidianas no se verán alteradas”.

Pese a esto, en el cuadro albo contestaron con molestia y a través de un comunicado indicaron que “lamentamos esta decisión porque en esta etapa decisiva del torneo, en la cual nuestro equipo tiene una posibilidad cierta de festejar un nuevo título, la ausencia de nuestra gente afecta directamente al espectáculo deportivo”.

De todas formas, puntualizaron que “entendemos que los últimos acontecimientos dan pie para tomar este tipo de decisiones, las que responden a situaciones concretas que han puesto en riesgo a jugadores, hinchas y a la comunidad en su conjunto”.

“De hecho, en la última fecha del torneo, la autoridad Metropolitana nos exigió disputar nuestro encuentro ante Curicó Unido solo con público local, atendiendo a ‘razones de orden y seguridad'”, complementaron.

Por último, desde el club dejaron en claro que “creemos fielmente que Colo Colo es de todos los colocolinos y colocolinas, y no de unos pocos que tienen otros objetivos cuando pisan un estadio de fútbol. Es por eso, que hacemos un llamado a respetar nuestros colores, pero también a nuestros rivales y a la comunidad en general”.

“El fútbol debe ser una fiesta en que nadie se quede fuera. Solo así podremos salir de este momento que afecta cada vez más la esencia de nuestra actividad”, sentenciaron.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído