La Comunidad Judía pidió al Presidente Gabriel Boric que envíe de vuelta a Israel al embajador chileno, Jorge Carvajal, el cual volvió de Tel Aviv tras ser llamado a consulta por La Moneda.
Dicha solicitud se da luego que la Cancillería confirmara este miércoles el crimen por parte de Hamás de Loren Garcovich Montoya y su esposo, el español Iván Illarramendi, durante el ataque en suelo israelí el pasado 7 de octubre y, que detonó la guerra en la Franja de Gaza.
La Comunidad Judía, condenando el asesinato en el marco de “una masacre sin precedentes”, apuntó en un comunicado que “lamentablemente, el embajador de Chile en Israel permanece aún en nuestro país tras haber sido llamado a informar por el Presidente Boric”.
“Pedimos al Gobierno que instruya su regreso a sus funciones, para apoyar con las gestiones relacionadas con su funeral, y también porque en dicho país residen más de 10.000 chilenos que requieren apoyo de su Gobierno. No olvidemos que siguen cayendo cohetes de Hamás sobre población civil”, dice el escrito.
Además, recalcaron que “el asesinato de esta pareja, a manos de terroristas de Hamás, se suma al dolor de una masacre que dejó a más 1.400 personas muertas y que mantiene a otras 240 secuestradas”.
“Pedimos a todas las personas de buena fe que se sumen a las peticiones para que todos los rehenes del terrorismo vuelvan a casa“, cierra el comunicado.