08 Diciembre 2022 23:46
Home Nacional Conductor de camión fue baleado en Ercilla y se encuentra grave: confirman...

Conductor de camión fue baleado en Ercilla y se encuentra grave: confirman uso de fusiles de guerra

Un nuevo hecho de violencia se registró la madrugada de este viernes en la zona. Los responsables del baleo al chofer de la máquina cortaron el acceso al cruce Quechereguas del sector de Quidima, en Ercilla, para quemar una camioneta. Los sujetos, que mantuvieron interrumpida la ruta por largos minutos, comenzaron a disparar contra las cuatro máquinas que se detuvieron en ese punto, por lo que otras dos personas resultaron lesionadas.

Tres personas fueron víctimas de un ataque armado en la Región de La Araucanía la madrugada de este viernes.

El coronel Cristian Mansilla, de la Prefectura de Malleco, informó que “en horas de la noche, en este lugar ocurrió un evento con tres sucesos. Parte alrededor de las 02:00 de la mañana con un llamado telefónico de una persona a la Subcomisaría de Ercilla, quien señala que en la Ruta 5, habría un vehículo en combustión”, consignó Emol.

El conductor de un camión fue herido con perdigones por encapuchados, lo que cortaron el acceso al cruce Quechereguas del sector de Quidima, en Ercilla, para quemar una camioneta.

Los sujetos, que mantuvieron interrumpida la ruta por largos minutos la madrugada de este viernes, comenzaron a disparar contra las cuatro máquinas que se detuvieron en ese punto, por lo que otras dos personas resultaron lesionadas.

El conductor, en primera instancia, había sido trasladado al hospital de Victoria, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue llevado a la capital regional.

En el lugar de los hechos se encontró un lienzo de la Resistencia Mapuche Malleco en contra del Gobierno y exigiendo la libertad de “presos políticos mapuche”.

“En el ataque se utilizó armamento de fuego: hemos podido determinar que, al menos, se utilizaron dos fusiles de guerra, y por la gravedad del hecho, se constituyó en el sitio del suceso la Fiscalía de Alta Complejidad a través del fiscal de turno, quien impartió las primeras instrucciones y también efectuó la derivación a la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos para el otorgamiento de las prestaciones correspondientes”, explicó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

Garrido consideró “de particular gravedad” el ataque, dado que “afectó a personas que simplemente pasaban a esa hora por la Ruta 5 Sur”, pero también, porque en el sitio del suceso “se levantó un lienzo, en el que no sólo se reivindica el hecho, sino que además, se efectúan directas amenazas en contra del Poder Judicial y las policías“, informó Cooperativa.

El persecutor agregó que “en el ataque se utilizó armamento de fuego. Hemos podido determinar también que se utilizaron dos fusiles de guerra”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído