Dicho compromiso, ejecutado gracias a las gestiones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), la Municipalidad de Renca y los propios funcionarios del operador, permitirá implementar medidas de seguridad para el correcto funcionamiento de las labores de los conductores de buses.
Dentro de dichas medidas, se iniciará la reubicación del actual cabezal Topocalma, pero sin afectar los recorridos aledaños, con el fin de mantener servicios para los usuarios del sector. En el mencionado cabezal se estaban registrando situaciones delincuencia, como asaltos a los pasajeros y conductores, producto de la aglomeración de personas.
A su vez, se fijará un trabajo con personal de Carabineros, para fijar mayores trabajos de vigilancia, tomando en consideración las observaciones planteadas por los trabajadores.
Con estas medidas, añadió la DTPM, se buscarán implementar a la brevedad posible, con el fin de garantizar a usuarios y funcionarios del Transantiago un funcionamiento correcto de los recorridos, punto que es clave dentro de los compromisos del ministerio por seguir mejorando el Transporte Público de la ciudad de Santiago.