El gerente de la Confederación Nacional del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Marcos Veragua, pidió al Gobierno y al Congreso que busquen una solución que permita terminar con las protestas que han causado millonarias pérdidas a los pequeños empresarios del país.
Veragua constató este jueves los daños provocados por una turba que saqueó la tarde de este miércoles el Hotel Principado de Asturias, en Ramón Carnicer, a metros de Plaza Italia.
El dirigente, que representa a más de 400 mil locales comerciales, comentó que “nuestra presencia en este lugar obedece a expresar toda nuestra solidaridad gremial a esta empresa que ha sido víctima. Está bien, todos comprendemos la situación que estamos viviendo en el país, todas las demandas socioeconómicas, pero no podemos compartir la destrucción y el saqueo a nuestros locales”, consignó Emol.
Llamamos a los poderes Ejecutivo y Legislativo, que son los que tienen la responsabilidad de la conducción del país, para que busquen los caminos para que llegue la paz a nuestro país”, sostuvo.