La Gobernación Marítima de Puerto Montt informó la noche de este martes el hallazgo de un tercer cuerpo correspondiente a uno de los tripulantes desaparecidos tras el hundimiento de la embarcación “Kóñimo I”, ocurrido durante la madrugada en el Estuario Reloncaví, en la Región de Los Lagos.
A través de un comunicado, la Armada de Chile detalló que el cuerpo de la víctima fue recuperado desde el interior de la embarcación, recogió Emol.
Posteriormente, y por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de realizar los peritajes de rigor para establecer la causa de muerte.
Respecto al operativo de búsqueda, la Gobernación Marítima de Puerto Montt indicó que “el operativo de búsqueda continúa en desarrollo, sin embargo, los trabajos de buceo se retomarán con las primeras luces del día de mañana, con el fin de asegurar la integridad del personal de diversos organismos colaboradores en la emergencia, con el objetivo de dar con el paradero del resto de los tripulantes desaparecidos”.
Con este nuevo hallazgo, aún permanece pendiente la ubicación de los cuerpos de tres tripulantes, quienes se encontraban a bordo de la embarcación al momento del naufragio.