La nueva versión de la famosa serie animada “Rugrats”, que se estrenó este jueves a través de Paramount+, incluye un personaje abiertamente homosexual.
Así lo dio a conocer al medio AV Club la actriz Natalie Morales, quien interpreta a “Betty”, la madre de los mellizos “Phili y Lili”, quien en esta nueva producción – y a diferencia de la trama original- es una mujer lesbiana que se hace cargo sola de sus dos hijos.
“Betty es una mamá soltera con su propio negocio, que tiene mellizos y que también tiene tiempo para compartir con sus amigos y su comunidad. Creo que eso es genial, porque es un ejemplo de cómo vivir tu vida de manera feliz y saludable. Es ideal para los jóvenes queer que muchas veces no tienen ejemplos así“, señaló.
A su vez, Morales remarcó que el hecho de que un personaje LGBT aparezca en caricaturas es positivo, debido a que “son muy influyentes”.
“Cuando niña, si hubiese estado viendo Rugrats y Betty casualmente hubiese hablado de su exnovia, creo que al menos una parte de mí hubiese sentido que las cosas estarían bien en el futuro”, expresó.
La producción está disponible sólo en Estados Unidos a través de Paramount+.