28 Junio 2022 01:54
Home Política Confusión en bancada DC: diputado Camaño dijo que Marcel los felicitó tras...

Confusión en bancada DC: diputado Camaño dijo que Marcel los felicitó tras caída de los retiros lo que luego fue desmentido

"Felipe tuvo una confusión. No llamó el ministro Marcel al jefe de bancada de la Democracia Cristiana, eso lo quiero aclarar. Esto no se trata del ministro Marcel", dijo Eric Aedo, jefe de bancada.

Una curiosa situación se vivió durante la mañana de este miércoles en el Congreso Nacional, luego de que el diputado independiente, pero perteneciente a la bancada de la Democracia Cristiana, Felipe Camaño, asegurara que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se había comunicado con el jefe del comité para felicitarlo por votar en contra de los dos proyectos de retiro durante la jornada del lunes.

En primer lugar, el parlamentario expuso la situación, acotando que “esta decisión la tomo porque a nosotros nos están preguntando. Incluso, les comentaba que queremos hacer un punto donde toda la Democracia Cristiana esté aquí transparentando la información, y desde la primera fuente que es el jefe de bancada”.

“Merecemos una explicación porque el mal rato lo hemos pasado en el comité, nos hemos sorprendido con esta información, y obviamente lo que se necesita es una aclaración pública, porque no es algo que en definitiva nos afecte a nosotros, sino que afecta al Congreso, a los parlamentarios oficialistas”, aseguró.

A los pocos minutos, Eric Aedo, jefe de la bancada, salió a ponerle paños fríos a la situación y aclaró: “Felipe tuvo una confusión. No llamó el ministro Marcel al jefe de bancada de la Democracia Cristiana, eso lo quiero aclarar. Esto no se trata del ministro Marcel”.

“Lo que sí sucedió, y lo comenté ayer en La Red, es que personas de Gobierno hablaron conmigo para expresarme el alivio respecto de que los dos proyectos de retiro no se hubiesen aprobado. Eso sí sucedió, pero quiero corregir, fueron personas de Gobierno”, puntualizó.

De todas maneras, el líder del comité demócrata cristiano indicó que “lo voy a conversar con el Presidente, pero personas de Gobierno sí expresaron ese alivio de que esto no se haya aprobado. Por eso quiero corregir, porque ha habido una confusión en la información que entregó Felipe Camaño. No he recibido un telefonazo del ministro de Hacienda felicitándome”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído