13 Agosto 2022 22:42
Home Política Congreso despachó proyecto que condona deudas a la Tía Rica durante la...

Congreso despachó proyecto que condona deudas a la Tía Rica durante la pandemia

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, dijo que la iniciativa permite a los deudores "recuperar sus bienes y seguir accediendo al sistema de créditos sociales que ofrece este servicio, dando cumplimiento al rol económico social que ejerce la Dicrep".

El Congreso despachó este martes el proyecto que condona los intereses moratorios de los créditos entregados por la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), organismo también conocido como “La Tía Rica”.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la iniciativa, tras haber sido visada previamente por el Senado. Solo falta la promulgación por parte del Gobierno.

Este proyecto condona los intereses moratorios de los créditos entregados por la Dicrep entre marzo de 2020 y marzo del presente año, es decir, deudas adquiridas durante la pandemia. Cerca de 20 mil personas se verán beneficiadas.

“Las personas, desde que la ley se publique en el Diario Oficial, van a tener un plazo de seis meses para acercarse a las oficinas de la ‘Tía Rica’ y hacer el trámite”, explicó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

Esta iniciativa, según la secretaria de Estado, permite a los deudores “recuperar sus bienes y seguir accediendo al sistema de créditos sociales que ofrece este servicio, dando cumplimiento al rol económico social que ejerce la Dicrep”.

“Es una gran noticia para nuestros usuarios y usuarias quienes recurren a la ‘Tía Rica’, muchas veces con necesidades básicas y urgentes, lo que refuerza el rol social que tenemos como servicio público. Estaremos preparados para atenderlos en todas nuestras oficinas para que puedan acogerse a este tremendo beneficio”, afirmó el titular de la Dicrep, Andoni Elorrieta.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído