De acuerdo a la informado por el diario Clarín, Pérez Volpín había sido internada el lunes debido a un fuerte dolor abdominal, tras algunas horas de atención, la diputada falleció producto a un paro cardiorrespiratorio.
Sin embargo, la familia de la periodista no quedó conforme con el parte médico entregado por la Clínica Sanatorio de la Trinidad de Palermo, por lo que acudió a la justicia para que determine posibles negligencias.
Pérez Volpín habría llegado al centro de salud para realizarse una endoscopia tras los problemas de salud que había presentado, pero murió durante la mencionada intervención.
Según la cadena de noticias TN, la autopsia practicada al cuerpo de la periodista la noche del miércoles, reveló que presentaba cortes y perforaciones en el estómago y el esófago.
Pérez había sido electa diputada por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de Buenos Aires en 2017 y contaba con una extensa carrera en televisión, siendo conductora de programas de contingencia política durante más de 10 años en Canal 13, además de ejercer como conductora durante más de 20 años de la cadena Todo Noticias.