17 Mayo 2022 11:40
Home Nacional Conozca las novedades del ex Bono Marzo para este 2022

Conozca las novedades del ex Bono Marzo para este 2022

El actualmente conocido como aporte familiar Permanente se distribuirá por 3 grupos, y el primero de ellos se entrega el 15 de marzo. Este bono se otorga de forma automática a las personas que sean beneficiados por ciertos subsidios o sistemas hasta el 31 de diciembre del 2021, por lo tanto no es postulable.

Como todo principio de año, durante los meses de febrero y marzo de este 2022 se comenzará a distribuir el Aporte Familiar Permanente, o popularmente conocido como ex Bono Marzo. El beneficio es asignado por el Estado para las familias de menores ingresos y que además cumplan con ciertos requisitos establecidos, por lo tanto, no es un beneficio postulable.

Dentro de lo que se requiere para recibir este beneficio, es necesario que por carga familiar se haya cobrado el monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Y también, como familia, debe haber formado parte de los programas de Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, también conocido como el Ingreso Ético Familiar (IEF), aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa. Todo esto también hasta la misma fecha, es decir, el 31 de diciembre de 2021.

Según consigna la página web de Chile Atiende, el monto del bono este año corresponde a $52.710 pesos. A pesar de que no se han especificado fechas de entrega de este bono, se detalló que a partir de febrero se podrá revisar la primera nómina de beneficiarios de quienes reciben pagos habituales por el IPS, Posteriormente, desde marzo podrán revisar aquellos que reciben Asignación Familiar.

Las familias recibirán el monto por cada carga familiar, es decir, el monto de los 52.710 pesos se puede multiplicar dependiendo de la situación del beneficiario, cómo a que sistema o subsidio pertenece, y la cantidad de integrantes de su grupo familiar.  

Asimismo, el tiempo para poder cobrar el bono es de 9 meses desde que se emitió el documento de pago, y para revisar si es beneficiario, debe acudir a la sucursal de su caja de compensación Los Héroes más cercana, y si no tiene pagos habituales, a ChileAtiende, y consultar si es beneficiario.

También, puede realizar el trámite de manera online e ingresar en este link, donde deberá rellenar algunos datos con su RUN y su fecha de nacimiento, para después hacer clic en “consultar”, y se le desplegará si es beneficiario no, todo esto, de manera totalmente gratuita.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído