Carabineros detuvo a un sospechoso tras un intento de atropello a los efectivos policiales en un procedimiento que se realizó en la noche del jueves en pleno centro de Santiago, y que incluyó una persecución y disparos.
El sujeto fue capturado herido de bala a pocos metros de La Moneda.
De acuerdo a los antecedentes, los hechos se iniciaron en el sector de Amunátegui con Rosas, cuando personal policial que realizaba un patrullaje preventivo se percató de un vehículo que transitaba con sus placas patentes adulteradas.
Los efectivos iniciaron un seguimiento controlado que terminó en una calle sin salida, donde el vehículo sospechoso no se detuvo y embistió contra los carabineros, quienes debieron usar sus armas de fuego para repeler la acción.
Al respecto, el teniente coronel Hernán Casas-Cordero indicó que “al descender carabineros para realizar la fiscalización, estos son embestidos por este móvil, el cual puso en riesgo tanto al personal como vecinos que se encontraban en el lugar”.
Añadió que por esta razón, “el personal que se encontraba interviniendo en este procedimiento hizo uso de su armamento de fuego”. Posteriormente, en calle Morandé con Agustinas, a pocos metros de la sede de Gobierno, fue detenido un sospechoso herido. El resto de la banda logró escapar.
El sujeto presentaba un impacto de bala en una pierna, por lo que fue trasladado hasta la exPosta Central, donde permanece en calidad de detenido y fuera de riesgo vital.
El sospechoso quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención.